Monday, August 29, 2011

ENTRANDO A LA SINTONÍA “REIKI” MEDIANTE EL SISTEMA “USUI SHIKI RYOHO”

Namaste! Felicito al hermoso grupo de seres de luz que se dio cita en el hogar de unos amigos los cuales tienen su propia practica Reiki para llevar acabo el taller Okuden Nivel 2 Reiki. El propósito de dicha reunión fue redescubrir y aumentar sus habilidades de estar mas cerca a la Deidad mediante la energía Reiki. Es importante notar que ni el Huracan Irene pudo cancelar este taller.... Nosotros no buscamos a Reiki, Reiki y su inteligencia nos busca a nosotros!



Teoria y Practica de los Simbolos
 

Que es Reiki? La práctica de Reiki no es un credo o creencia, consiste en la sintonización y luego una canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Esto se hace en un periodo extenso de tiempo por donde el estudiante (neófito) logra progresar por los estados de Shoden (Nivel 1), Okuden (Nivel 2), Shin piden (Nivel 3) y por ultimo alcanzan la Maestría y pedagojia del arte, conocida como Gokuikaiden (Nivel 4).

El Reiki y sus usos puede ser específicos o generales pera su resultado desarrolla una armonía inmediata la cual es evidenciada por cada uno de los estudiantes en diferentes formas. Este taller nos ofreció diferentes aplicaciones por las cuales podemos usar Reiki con nosotros mismos o a otros. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados.

Reiki es un método práctico y eficaz para sentir amor incondicional, es esto lo que nos lleva mas cerca a la realización y a la sanación. El sentirte feliz, mediante la canalización de "energía universal" o en otros términos, el disfrutar de la energía del amor puro. Lo más útil es que no sólo puedes recibir tratamientos de Reiki durante el taller sino que aprendes a practicarlo contigo mismo, desarrollando la habilidad en tus propias manos, mentes y espíritu.
Tecnicas en grupo

Reiki es un sistema de sanación procedente de una técnica ancestral (Tíbet, India) que consiste en canalizar la energía Universal a través de las manos, y fue redescubierto por el Sensei Dr. Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón. La palabra Reiki significa energía. En el Rei: La energía Universal que existe en todo lo que nos rodea y en el Ki: la energía vital personal. Sinónimos del Ki: Chi en China, Prana en India, Ka en Egipto, El espíritu Santo en la Biblia, Orgon o Neuma en Grecia.

Según las escuelas antiguas de la India cuyo origen se remonta a miles de años antes del redescubrimiento de la técnica en Japón, el Señor Shiva lo trajo al planeta y lo puso en el sistema genético de los humanos. El Buda lo descubrió y el maestro de los maestros el Señor Jesús el Cristo (Sananda, IssA) fue adiestrado en el Tíbet durante el periodo de su vida conocido como “los años perdidos de Jesús”.

Si, la técnica fue redescubierta en Japón para uso clínico-holístico. Desde su introducción en occidente, millones de personas han aprendido a usar Reiki para su propia salud y bienestar físico, mental y emocional. Lo importante es que no es un don especial, sino una técnica que cualquier persona puede practicar.

Reiki como un experimento personal 


Este fin de semana los estudiantes se graduaron del nivel II.  Ellos recibieron la sintonía Okuden (Nivel 2), experimentaron diferentes formas de trasmisión de la energía Reiki, como en grupo o individual y las instrucciones referentes a ese nivel. Las experiencias fueron extraordinarias y gracias a la bendición de los planos divinos todos se fueron llenos de bendiciones y amor incondicional, de la forma única que Reiki ofrece.
El taller les ofreció muchas herramientas entre ellas como trabajar con las causas de problemas, como romper las barreras del tiempo y espacio para corregir traumas, traer armonía y resolver conflictos o patrones de conductas negativas, la técnica de sanación a distancia y otras técnicas avanzadas.

Además, los estudiantes son introducidos a los pilares de Reiki los cuales son las meditaciones Gassho y Reiji-Ho y Chiryo. Previo al taller algunos estudiantes nos pidieron que les interesaba la posibilidad de que repasáramos mucho del contenido en el currículo de enseñanza “Usui Shiki Ryoho”, y además que incorporara un segmento para recibir alineamientos para los estudiantes que ya habían recibido previamente la sintonización correspondiente a su grado, esto fue lo que nos llevo a tener un hermoso taller este fin de semana.

El propósito de la re-sintonización (re-iniciación) es aumentar el nivel vibratorio del individuo mediante la sintonía. Además,  permite "revivir" el evento que para los alumnos y para el Maestro es tan bonito, también nos permite volver a vernos, cosa que siempre me agrada!

Les recuerdo que el proceso de Reiki no termina en la conclusión del taller, en realidad es solo el comienzo de una nueva etapa en su vida. Les recomiendo que sean constantes en la aplicación de su meditación y el Autotratamiento por el ciclo de los próximos 21 días. Recuerde dar gracias a la Divinidad por sus nuevas habilidades, mantenga su cuerpo hidratado, haga ejercicio para mantener el Ki activo, ria muchos y disfrute ser feliz, el amor es la llave a la felicidad, practíquemoslo.  Mantén el control de tu salud física, emocional y espiritual, a la misma ves reduce tu estrés y expande tu habilidad de amar. “El Amor es la  clave de la felicidad”.
Clase Okuden (Nivel 2) 

Interesados en recibir sesiones Reiki o en recibir un taller Reiki nos pueden llámar al 571 426-8863 o escríbenos a dieppabryan@yahoo.com.

Agradezco la participación de cada estudiante y la oportunidad de servir a estos, le envío mucho amor a Ana María y a su Esposo por permitirnos compartir en su hogar y en lo especial a Danilu por ser los organizadores del taller. Muchas bendiciones para cada uno de ustedes.

1 comment:

  1. Namaste!
    Hola Vidvan,
    Tuve la oportunidad de participar en tu clase nivel 1 y la verdad fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, desde entonces he estado practicando lo aprendido y ya he notado varios cambios a nivel interno y estoy muy contenta al respecto, el conectar con la energia Divina es algo que no se puede explicar con palabras, se siente increible, quiero darte las gracias por explicar todo de una manera clara y sencilla, y sobre todo gracias por compartir tu luz y conocimientos con todos nosotros.
    En luz y amor,

    Karina

    ReplyDelete