Thursday, July 28, 2011

El EGO-adversario, Judas y Jesus

Como siempre, esta nota es producto de una conversación con un buen amigo... La traición de Judas a Jesús es una historia que muchos de nosotros sabemos, pero tal vez no entendemos a su plenitud todavía! Muchas veces nos fijamos en la historia desde un punto de vista cristiano-convencional! Tenga en cuenta que las palabras escritas en la Biblia hoy en día fueron escritos en arameo, luego traducido a muchos idiomas provisionales, después al griego, al Judío-una lengua que deriva del arameo, de Egipto, el latín, al francés, y más tarde a Inglés Antiguo. Estos versos no eran aptos para mostrar o estar discutiendo sin una comprensión de la antropología de la sociedad y la comunidad que producen estas palabras. Por lo tanto, sin ningún medio de ofender a nadie estas palabras no se reúnen para leer o escribir, y mucho menos predicar por personas que no fueron iniciados en las escuelas de los misterios mayores y menores!

Sí, los escritores originales (Escribas) de la colección original llamado "La Biblioteca de Nag Hammadi" o mejor conocido como los "Rollos del Mar Muerto" se pueden leer y encontrar en la Biblioteca de Nag Hammadi www.gnosis.org / naghamm / NHL. html. Esta personas muchos de ellos, si no todos eran miembros de los "esenios", de la comunidad y entre ellos estaba el Maestro Ascendido Sananda, Yeshua, Jesús o Issa Estos son todos los nombres de los que la Fraternidad Universal Blanca, Judios, los egipcios y de las comunidades árabes lo llaman y llamaron, es posible que sólo lo conocemos como Jesús, el hijo de Dios.

En el cañón tradicional de la Biblia, Judas es una alegoría, que sirve para explicar la ilusión de los procesos de la mente y la acción mediante el uso de las enseñanzas secretas de Jesús. La eliminación de nuestro "ego" o como ellos lo llaman "Satanás". Sí, Satanás no la figura de los cuernos grandes, que parece una cabra de cuernos rojo, con cola, pero como se lo tradujo en arameo el idioma hablado por Jesús, que significa "el adversario y el opuesto" no la figura angelical caída! O mejor dicho en nuestro idioma el  “enemigo o lo contrario” cualquier cosa que es lo opuesto, en esencia!

Vamos a retornar al tema de Judas ... nuestra respuesta al abuso infantil revela nuestro terror colectivo en la cara del tema y es reconocido como la misma traición. Pero, ¿existe una alternativa a este punto de vista?

En los días de hoy, en el miércoles de la semana de la Santa, la lectura del Evangelio narra la historia de la traición de Judas a Jesús. La amistad entre los dos es conmovedora según lo destacó la narrativa. Vemos a un Judas mojando su pan en el plato de Jesús mientras ellos cenan juntos. Ellos son compañeros en el sentido más fuerte de la palabra, los que comparten el pan (en latín, panis) entre sí. Peor aún, el propio acto de traición pervierte un símbolo profundo de la amistad, porque Judas identifica a Jesús como amigo no como su enemigo por lo que le saludó con un beso. La respuesta de Jesús revela sus emociones en conflicto de la ternura y el dolor.

"No es de extrañar que Judas se convirtió en una figura de odio, ya que todos tenemos miedo de ser traicionado. Demonizando a los culpables, podemos fingir que no son de nuestra propia especie.

En los evangelios, sin embargo, es evidente que Judas no era un extraño, sino un miembro de alto plano y estatus como parte de los doce elegidos. El 12 es una ilusión para su posición en relación a los “12 signos de las eras”, además al sumo sacerdote o los seleccionados del "circulo interno" de la orden de esa región. Él estaba allí con Jesús y los otros (12) desde el principio. Incluso después de su muerte, es recordado por Pedro como el apóstol: "Él fue uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio."

El verdadero Judas no llevaba el rostro del mal, o vestía túnicas amarillas, no era un enemigo desde el principio. Judas era una figura en la Biblia que representaba mas que a un personaje real, sino a una gran alegoría universal del bien y el mal en nosotros, por lo que Satanás fue y se (apodero) hizo cargo de sus acciones.
Cuando pienso en esto me acuerdo de las palabras de muchos maestro "Sólo el ego puede ser tocado". Nuestro espíritu es santo y es intocable! Mientras que el ego es muy delicado. Si alguien simplemente te mira de una manera determinada, no tu pero el ego te enojas y se siente tocado. ES TAN IMPORTANTE QUE RECONOSCAMOS ESTA Y DIFERENCIAS. Él Real Ser no ha hecho nada, pero el EGO si. Si alguien sonríe un poco, se molesta, y si alguien simplemente gira la cabeza y no te mira, se molesta. En muchas ocasiones nos enojamos en nuestros días, pero ¿por qué? ¿Sabes? ¿Quién está en control, / nuestro EGO o como la parte sagrada de la creación de Dios (REAL SER)?

Él (ego) es como una herida que está abierta. Lo tocas y se presenta el dolor. Muchas veces con sólo el susurro en el oído de una sola palabra, o un solo gesto y YA está loco! Estas acciones de (EGO) se convierten en una energía que da órdenes y afecta a nuestro sistema nervioso y a nuestra voluntad.

Ja, ja, ja, y Samper le echan la culpa a los demás y somos nosotros mismos los creadores de la gran parte de nuestros dolores de cabeza.

Con el ego todo tu ser es una herida. Nadie está interesado en hacerte daño, nadie es quiere hacerte daño, todo el mundo se dedica a la protección de su propia herida. Pero aún así sucede, porque usted está tan dispuesto a ser herido, así que listo, sólo esperando a punto para cualquier cosa. Bueno, vamos a tomar el control y vamos a detenerlo hoy!

Cuando empezamos en el camino espiritual de iluminar reconocemos al TAO / DAO o la filosofía que existe en secreto en toda la creación! Cuando vivimos en esta práctica nos damos cuenta de lo que está pasando y esto nos permite ser intocables! ¿Por qué? - Porque no hay nadie que lo toquen. No hay ninguna herida. Está sano, sano y completo.

"Toda" esta palabra es bella, es poderosa y nos da poder para tomar el control, a amar un poco más y vivir un montón libre de controles externos. 'Sanar' la palabra viene de "todo", y "sagrado" la palabra también viene de "todo". Él es todo, sano y santo.

Sea consciente de su herida (del ego). No lo ayudes a crecer. Cuanto más controlamos y estamos claros que es el ego quien esta actuando es más fácil dirigir y controlar nuestro día y nuestras vidas. Asi la herida del ego ya no afecta nuestra mente y cabeza, resultado  la herida se cura - sin ego no hay mas herida. Vivir una vida sin ego es moverse como un ser total, y aceptar las cosas, tal como son. Por lo tanto, este proceso permite la eliminación del ego en un proceso lento, pero paso a paso se va callando al viejo Satán en nosotros. Acordaos de la palabra de Satanás (en hebreo: הַשָׂטָן ha-Satán), "el acusador", es el título de diversas entidades, tanto humano como divino, que ponen en duda la fe de los seres humanos en la Biblia hebrea. En el cristianismo y el Islam el título se convirtió en un nombre personal, y "Satanás" ha cambiado de un acusador nombrado por Dios para probar la fe de los hombres con el jefe de los ángeles rebeldes caídos ("el diablo" en el cristianismo, "Shaitan" en árabe, el término utilizado por los árabes cristianos y musulmanes). En otras palabras, hay muchas formas de ego o de ángeles caídos (EGOS).

Satanás no es el ángel caído, pero es la parte mala en ti y en mí y sino hacemos algo  siempre nos está afectando.

¿Te llame la atención con el tema! Ahora, permítanme explicar lo que quiero decir con eso.

En el siglo 7 AC Esarhadden el emperador asirio, llevó a las tribus de Israel cautivos a Asiria. En ese momento Samaria y Galilea fueron repobladas con los asirios, para que el norte del emperio adoptare el arameo como la lengua de esa región. Antes de Nabucodonosor conquistó Judea, el idioma asirio, el cual se extendido y se hablaba en todas partes.

2 Reyes 18: 26 dice: "Entonces dijo Eliaquim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa, al Rabsaces: Habla, te ruego, a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros en el lenguaje judíos en los oídos de la gente que está en la pared. "

Alrededor de 480 a. de JC Nabucodonosor llevó a Judá lejos en la cautividad babilónica. Durante su estancia en Babilonia, se les olvidó el idioma hebreo, y es así como el arameo  se convirtió en su lenguaje cotidiano. Los estudiosos nos dicen que hay algunas diferencias en el dialecto arameo entre el Norte y el Sur, por lo que algunos de los Judios que hablaban el arameo del Sur no siempre entienden las parábolas de Jesús, que creció hablando el arameo del Norte. Imagínate los que hablaban griego o Frances o ingles!

Desde el principio, todas las escrituras sagradas eran en arameo. El hebreo es un dialecto del arameo tarde. Los primeros cinco libros de la Biblia, el Pentateuco o Torah, no fueron escritos hasta el tiempo del cautiverio en Babilonia, 500-600 AC y están escritas en arameo, luego traducido al hebreo. Moisés tampoco fue el autor de ellas, que ya estaba muerto para el momento en que fueron escritos. En el siglo tercero antes de Cristo las escrituras fueron traducidas al griego porque los Judios de Alejandría no podían entender el arameo, y así se perdió mucho de su misma cultura. Una vez hecho esto, muchos de los significados de los idiomas se han perdido.

Los modismos son un problema para el estudiante de cualquier lengua extranjera. Tenemos una gran cantidad de expresiones en Inglés que dan a los estudiantes extranjeros problemas. Arameo, como la mayoría de los idiomas, tiene muchos idiomas. Cuando la traducción se hizo del arameo al griego, los que hablaban griego no entendían los idiomas y sus significados, así se perdieron su esencia y o fueron mal interpretadas.

En Santiago 1:04, que dice: "Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar nada." En este versículo, la paciencia es una personalidad. Se refiere a como ella. Ahora nadie podría creer que este verso de alguna manera está dando a entender que la paciencia es una persona real, divino o de lo contrario. Es sólo una forma de hablar, dar personalidad a un concepto o un conjunto de ideas.

Otro ejemplo es Proverbios 01:23. "La sabiduría lloraba sin, que pronunció su voz en las calles." Aquí la sabiduría se le da una personalidad, una mujer, y es incluso a entender que se le da movimiento y una voz.

Esta tradición de dar personalidad a un concepto o idea es de uso frecuente en la escritura oriental. Nos olvidamos de que el cristianismo y la Biblia son de origen oriental y su influencia. Estamos orgullosos de ser el cristianismo "occidental" y nos fijamos en todo lo oriental como paganos, o cerca de ella. Y ESTO ES UN HORROR Y GRAN ERROR.

Tenemos que darnos cuenta de que el cristianismo es una religión oriental. La iglesia occidental, en muchos casos, el cristianismo cambió en algo que ni siquiera se parece a los originales.

Ahora, me han dado los dos ejemplos anteriores para mostrar cómo las figuras de dicción se pueden utilizar de una manera que no es literal, y dan personalidad a un concepto. En la lengua original aramea, que Jesús hablaba y entendía, y que era comúnmente hablado en la época de Cristo, la palabra Satanás era considerado una figura retórica, una personalidad que se le dio a un concepto, el concepto de mala intención o de la oposición.

SATANÁS NO era considerado como un ser real. Por ejemplo, Lucas 10:18, en el que Jesús dice "Yo veía a Satanás caer como un rayo del cielo," los idiomas arameo sería traducir el concepto de Satanás caer del cielo como el "mal destruido." La palabra Satanás en sí misma significa "a la diapositiva, para engañar, para deslizarse;. Errar el blanco" En otras palabras, Jesús estaba diciendo que su llegada ha destruido el concepto de pecado y del mal.

La palabra cielos o el reino de los cielos se refieren a la mente y el estado de la concisión.

Isaías 53:5 dice que cuando Jesús vino, se le quitaría el pecado y la maldad. Cuando llegó, cambió nuestra comprensión del pecado. Estamos acostumbrados a pensar en el pecado como delito, como el mal, como transgresión de la ley. Jesús vino para llevar y cumplir la ley para que el pecado ya no sea delito. Él vino a demostrar que si pensamos en nuestros errores en ese sentido, bien podríamos estar viviendo bajo la ley de la condena. Él destruyó el pecado .... que cambiar nuestra visión de por qué tenemos que cometer errores y lo que logran. Así como la trata de nuestra fe produce paciencia, todos los retos que debemos afrontar es una oportunidad para aprender.

Recuerde que en este universo, para cada acción hay una reacción igual. La Escritura llama a esto la ley de siembra y cosecha. "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará" (2 Corintios 9:6). Este versículo nos enseña que cada acción que tomamos tiene una consecuencia. Que se cosecha lo que siembra. Si usted está involucrado en una situación difícil, la acción que usted tome determinará la consecuencia que debe soportar. Su castigo por la elección de un "mal" curso de acción tiene que vivir con las consecuencias. Sin embargo, no importa qué curso de acción que usted elija, siempre existe la iluminación en el final, porque se aprende algo.

El infierno no era también un lugar literal en arameo. En Mateo 5:22, "el fuego del infierno" se traduce como "sufrimiento mental". En Mateo 16:18, "las puertas del infierno" se traduce como "fuerzas del mal, o la oposición." Seol se traduce simplemente como "un lugar de descanso para los muertos", pero no un lugar de tormento. El infierno se utiliza para referirse a lo que se experimenta en la tierra, el sufrimiento mental que acompaña a tomar decisiones equivocadas. De esta manera, el "castigo" por nuestros pecados es la consecuencia de nuestras propias acciones. No debemos temer esta se llevará a cabo en contra de nosotros en el más allá, porque estamos recibiendo el castigo por ahora.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación,. Sino que ha pasado de muerte a la vida cierto, de cierto os digo: usted, la hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que la oigan vivirán Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida. en sí mismo, y le dio autoridad de hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre No os asombréis de esto, porque viene la hora, en el que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán. , los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación "(Juan 5:24-29).

Una vez más, esta es una resurrección espiritual, no una resurrección física. El cuerpo mismo no va a salir de la tumba. Después de la muerte, el espíritu tendrá otra vida. Si hemos aprendido las lecciones que deben aprender, pasamos a otra dimensión de la existencia, una vida mejor. Si no hemos aprendido las lecciones que estamos destinados a aprender, debemos permanecer en esta dimensión de la existencia y la repetición de la vida hasta que aprendamos las lecciones de ella.
De acuerdo a Hebreos 10:14, cuando Jesús hizo el sacrificio de venir aquí y disfrutar de todo lo que hicimos, y sacrificó su vida para mostrarnos el camino, que nos hizo perfectos ya, incluso si no lo hacemos todo bien. La última parte del versículo, sin embargo, indica que nuestra vida aquí en la tierra sigue siendo un proceso que nos perfecciona, o nos acerca a la perfección ya ha concedido. Es un poco como esto ..... vamos a decir que se estableció contacto con un día y le dijo que acababa de ser descubierto con el heredero al trono de un país en particular. Se mudó a ese país, y se les dio el poder, posición y riqueza merecida por una persona real. Sin embargo, a pesar de que ya tenía la posición dada a usted, usted no tenía ni idea de cómo actuar el papel. No sabía cómo un rey debe actuar, o lo que los deberes de un rey, en realidad, etc. Así que a pesar de que había dado el lugar, había que aprender a caminar en su posición. Eso es lo que hacemos todos los días. No se puede perder .... no hay infierno ..... pero podemos estar condenados a una vida de sufrimiento mental debido a las consecuencias de nuestras acciones. Sin embargo, si creemos en Jesús, podemos caminar como él y aprender a perfeccionar la santidad ya ha puesto en nosotros, que ha estado dentro de nosotros desde nuestra creación.

Mi esperanza es que cada persona va a dejar de preocuparse por Satanás, el pecado y el infierno. Esto realmente libera a la persona para hacer buenas obras por las razones correctas y no por el miedo. Sino porque es lo correcto y lo que la Deidad espero de nosotros. También espero que la gente vaya y estudie este tema mas afondo, vaya y lean a la eminencia en el tema Flavio Josephus y vera. Recuerde, la Biblia está escrita en un estilo oriental, con la influencia de todas las creencias y las costumbres orientales. Sólo las personas de Occidente que han interpretado la Biblia en un estilo de condena

Resumen:

Sólo trata de estar conciente del origen de tus acciones, comentarios y sentir. En el futuro podrás alargarlo por largos periodos. La aceptación total es la gran meta, suceda lo que suceda. Sea usted mismo, la persona que usted es digno de ser. No otra persona! Si alguien te insulta, acéptalo, no reacciones, observa lo que sucede. De repente sentirás una energía que fluye en ti que no has sentido antes. Y estarás en control no tu ego.

Las personas pueden perder su vida en una pequeña cosa, sólo porque alguien les insultó.
No ayudes a esta herida (el ego) en su crecimiento. No dañes tu alma. Ve a las raíces, esta conectado con el todo (la Deidad). Durante veinticuatro horas, trate de no reaccionar, no para rechazar, suceda lo que suceda.

Nadie más puede destruirnos, sólo nosotros mismos, sí, usted, y yo, nadie más puede, a menos que usted y yo lo permitamos. Usted es el Judas y tú eres el Jesús, somos ángeles y demonios, CUAL VA A SER TU DECISION, ESCOGE que vas a decidir ser hoy?

Cuando estés de pie delante de Dios, usted no puede decir: "Pero otros me dijeron que estaba bien hacer esto," o que la virtud no era conveniente en ese momento. Esto no será suficiente. Recuerde que. Un rey puede mover a un hombre, un padre puede reclamar a un hijo, pero SOLO el hombre puede moverse a sí mismo, y sólo entonces el hombre realmente comenzara su propia vida o juego. Recuerde que sea cual sea que se juegan o se vive! O por quién, se vive, su alma es responsable… a pesar de que aquellos que presumen ser reyes que juegan a ser hombres de poder.

Un mundo mejor que se ha visto nunca nos espera… Un reino SOLO lleno de conciencia. Un reino de los cielos, nos espera... Tú y yo no somos lo que nacimos para ser, más lo que tienes en ti mismo ser. Lo que quieres ser y puedes ser. "Solo una luz brilla entre un millar de estrellas. Solo se requiere un alma para animar a todos los hombres. "Vamos  olvides y busquemos la sabiduría sagrada y no la del mundo ... aprendamos que sólo la verdad hace rico y poderoso. "Nada te va a traer la paz a tu Corazón si tú no la traes a ti mismo. Nada va a traer la paz sino el triunfo cuando practicamos los principios sagrados.

NAMASTE!

No comments:

Post a Comment